Que Es Windows 8 Que es Windows 8: Recuperación Datos Disco Duro
lunes, 25 de febrero de 2013

Recuperación Datos Disco Duro

Si usted está leyendo este artículo, usted está probablemente desesperado en saber como rescatar información de un disco duro, pero antes de entrar en pánico déjenme decirles que hay esperanza, y es probable que haya más esperanza de lo que piensas .... Incluso si su disco duro tiene una falla mecánica interna, los datos se pueden recuperar sin tener que enviar el disco duro a un servicio de recuperación de datos. ¡Sí! Has oído bien, estoy seguro de que ha encontrado artículos que le dirá cómo recuperar datos de una partición dañada, usted encontrará un montón de esos en la web, pero cuando el disco duro empieza a dar problemas y dejar de funcionar ninguno de esos artículos le ayudara y obviamente pensara que no hay ningún tipo de solución y que su valiosa información a sido perdida para siempre pero no es así , este articulo si puede ayudarle.


Archivo corrupto del sistema

Si el disco duro es detectado por Windows  y se puede acceder pero no se ve ninguno de los datos, o aparece un mensaje que indica que la unidad necesita ser formateada (ya aquí tu corazon empieza a accelerarse y crees que te vas a desmayar verdad?). Es probable que tenga un sistema de archivos dañado en tus manos. La solución para esto es un programa recuperador de discos duros. He probado muchos, y mi elección es "Recover My Files" desde GetData. Muchas de las suites de recuperación por ahí dicen que pueden recuperar los datos y es probable que puedan, pero pueden encontrar todo lo que quieres recuperar? La mayoría no probablemente! pero este software puede recuperar la mayoria. Pero no tome mi palabra solamente, descargar la versión gratuita de su sitio web y dele una oportunidad pruebelo, verás lo que estoy tratando de decir. La versión gratuita es una demo  que no se permite todas las funciones claro esta, pero le permitirá ver lo que puede recuperar e incluso le permitirá recuperar algunos archivos pequeños.

El software tiene sus inconvenientes. Si el tipo de archivo no está en su lista básicamente no se pueden recuperar. Si desea recuperar un archivo con una extensión poco común que no está en su lista lamentablemente no esta de suerte. La lista es extensa, aunque. Asegúrese de que ejecuta la "Búsqueda de archivos completa" y la busqueda de archivos rapida ya que este último es básicamente inútil. El completo le dará más de lo necesario, incluso cosas que se borraron de la unidad de disco duro hace años. Este tipo de busqueda se llevará mucho tiempo dependiendo del tamaño de la unidad de disco duro. El programa no le permitirá instalar en el mismo disco duro donde los datos deben ser recuperados por razones obvias. Así que esté preparado para instalar el software en una unidad secundaria como una unidad flash USB o disco duro externo. Hay también alternativas gratuitas que funcionan tan bien o incluso mejor que "Recover My Files".

Clic el Ruido de la Muerte


Si su disco duro está haciendo el común "clank ... clank ... clank ..." que por lo general lleva tiempo haciendolo pero nunca había dejado de funcionar pero lamentablemente hoy llego el momento que tanto temía pero que pensaba que no pasaría hasta en unos meses, enfrentelo paso y en el peor momento verdad?llego el momento en el que está teniendo problemas para leer el contenido de la unidad. Este es uno de los peores problemas que puede tener ya que el brazo de la unidad no está funcionando correctamente y por lo tanto no puede leer los discos en su interior. Como algunos de ustedes sabrán que esto no se puede reparar, al menos no en su casa tendría que acudir a empresas de recuperar datos disco duro , los discos duros deben estar abiertos en ambientes libres de polvo, y por personal especializado, así que ni siquiera intente abrir si desea que sus datos de nuevo! . Muchas personas simplemente se dará por vencido en este momento y enviar el disco duro a un servicio de recuperación de datos.


Unidad de disco duro no se detecta


Si el equipo no detecta la unidad de disco duro o el equipo simplemente no quiere que se encienda cuando el disco duro está conectado , es posible que tenga una junta mala del disco duro. Esta es la placa de circuito grande situado en la parte inferior de la unidad. Estas juntas fácilmente reemplazables tienden a dañarse con el tiempo debido al calor generado por el propio disco duro. Te diré cómo sustituir la placa con la siguiente solución:

Hay una serie de lugares en la web que te venden piezas de un disco duro y podrian tener estas tarjetas. Si no puedes encontrar o no tienes suerte siempre se puede recurrir a eBay y comprar un disco duro usado con el mismo número de modelo como el tuyo, retire la placa de la unidad utilizada, y utilizarlo en una quebrada. Esto probablemente le costará menos que comprar la tarjeta solo. Si su disco duro es viejo, tiene más sentido comprar otro disco duro, por otro lado, si el disco duro es nuevo es mejor comprar la tarjeta. Estas juntas alrededor de $ 50 cada uno. Si usted decide comprar otro disco duro o la tarjeta solo, asegúrese de que está recibiendo el mismo tablero exacto! No puedo enfatizar esto lo suficiente. Usted puede tener unidades con las mismas marcas y especificaciones con ligeras variaciones en su tablero y en consecuencia sobre su firmware, si este es el caso, la junta no va a funcionar, así que asegúrese de que está recibiendo exactamente lo que usted necesita antes de pulsar que "comprar ahora" botón!



Disco duro se detecta pero sigue sin funcionar


Si Windows detecta la unidad de disco duro, pero no se puede acceder, no le dará la opción de formatear, o sus propiedades. Es probable que tenga contactos sucios en su tablero. Por lo general, cuando esto sucede, usted no escucha el famoso "sonido de clic de la muerte" , sino más bien un repetitivo "rrrrrr rrrrrr" sonido que se da cuenta que el problema es serio y ya en este punto piensa que todo esta perdido, como si el disco duro está leyendo los mismos datos una y otra vez, o no se oye absolutamente ningún sonido. Es importante mencionar que este comportamiento implica el ordenador que detecte la unidad, pero no implica el "ruido de clic de la muerte". Para solucionar este problema, intente lo siguiente: Retire la placa principal de la parte inferior de la unidad de disco duro y limpiar los contactos inferiores. Esa junta que se ve debajo de la unidad es en realidad sentado en la cima de un-soldadas contactos. Muchos discos duros funcionan a altas temperaturas, y esto tiende a fundirse recubrimiento de la placa de circuito. Cuando esto sucede este recubrimiento se extienda a estos contactos, y puesto que no se sueldan sus superficies metálicas sucias ya no se toque. Para resolver este problema, quite los tornillos de la placa y darle la vuelta. Verá una fila de contactos normalmente en más de una ubicación. Frote la superficie de los contactos con un borrador de lápiz, como si estuviera borrando algo que escribiste. En realidad, esto va a limpiar los contactos mejor que cualquier otro método. Atornille la tarjeta en su lugar y probarlo. (Si su unidad de disco duro pasa a tener pines en vez de los planos, hacer caso omiso de este consejo y comprar una nueva placa.)


Al hacer clic en el ruido de la muerte (segunda solución)



Este truco funciona en realidad el 60% de los casos, por lo que tenemos una buena probabilidad de obtener sus datos de nuevo, entiendan no es 100% es solo un 60% no vayan a enviarme correos amenazantes por que no obtuvieron los resultados que querían o necesitaban.. Tengo que advertir que después de congelar el disco duro también hay una buena probabilidad de que el disco duro no va a funcionar nunca más, por lo que este procedimiento sólo debe ser intentado como último recurso.


1 - Coloque el disco duro en el interior de una bolsa zip lock y póngalo en el congelador durante unas 2 horas.

2 - Después que lo saque conéctelo a la computadora lo más rápido que pueda para que no tenga tiempo para calentarse. Asegúrese de que usted no quite el disco duro de la bolsa y que lo abre lo menos posible cuando se conecta a los cables de alimentación y de datos, de modo que el aire exterior no entrar y crear condensación en la unidad.

3 - Encienda el ordenador, busque los datos y hágalo lo mas rápido que pueda. El tiempo es clave aquí, porque no sabes si esa unidad va a funcionar de nuevo. Asegúrese de hacer esto en un equipo rápido, que no se tarde en arrancar, si es posible conectar el disco duro a una caja externa USB para que no pierda el tiempo en el arranque de la computadora. Además, asegúrese de conocer la ubicación exacta de sus datos, es mejor si usted va directamente a la carpeta en vez de usar utilidad de búsqueda de Windows, como la búsqueda de la unidad va a calentar más rápido debido a la cantidad de trabajo que el hardware tendrá que hacer . Generalmente las unidades suelen trabajar durante unos minutos y dejan de funcionar una vez que se calientan. Así que date prisa!

4 - Si después de congelar el disco duro y conectarlo a la computadora que todavía no es capas de acceder a ella y todavía oye el ruido, mantenga la unidad en la mano y sin sacarlo de la bolsa, dale unos golpecitos delicadamente con los nudillos de un lado para ver si esto libera las cabezas, es obvio que tiene que hacer esto mientras el disco duro está encendido y conectado al ordenador.


Consideraciones finales


Si ninguno de los consejos le funciona y usted todavía desea conseguir sus datos de nuevo, creo que es el momento de enviar la unidad a un servicio de recuperación de datos, hay un montón en la web, en realidad nunca he probado uno, pero algunos de ellos le cobrará una tarifa fija. Sin embargo, estos servicios no garantizan los resultados, de hecho la mayoría de ellos, independientemente de lo que dicen, sólo tendrá una tasa de éxito del 75% al 80%. La recuperación de datos no es algo que se pueda garantizar. Hay algunas cosas que simplemente no puede recuperarse. Lo mejor es hacer una copia de seguridad de sus datos regularmente.






1 comentario:
  1. Muchas gracias por compartir este contenido de calidad. Sin duda alguna me gusta mucho lo que publica en su web. Le dejo un recurso de calidad para que pueda ampliar la información:


    Recuperar Datos Pendrive Dañado

    ResponderEliminar